Cómo vender tu Ropa Usada de manera sencilla para ganar dinero [2023]

¿Quieres que la ropa que está en tu armario pueda darte un rendimiento económico porque sabes que ya nunca más la usarás? Aprende a vender tu ropa usada y ganar un extra por vaciar tu armario.

Autor del artículo: Olalla Editora y gestora de contenidos digitales en tendencia.
como vender ropa usada

Vender ropa usada está de moda, así que si quieres dejar espacio en tu armario para cambiar tu ropa por un nuevo estilo de vestir con el que te sientas más a gusto, aquí te explico cómo vender tu ropa de segunda mano.

Cómo vender ropa usada

Vender tu ropa usada es muy sencilla, solo tienes que ponerla a la venta de aplicaciones de Internet de venta de segunda mano como Vinted o Wallapop y comenzar a vender con unas fotos y una descripción.

Después deberás de gestionar las dudas del cliente y cuando hayas hecho una venta proceder a enviar el producto.

Cuando este llegue al domicilio del cliente y obtenga el visto tu tendrás tu dinero.

Estas plataformas no tienen comisión y los gastos de envío los pagan el cliente por lo que es muy fácil y cómodo vender ropa usada en estas aplicaciones.

También puedes vender ropa usada en tiendas físicas, aunque existen en menor cantidad y es probable que no obtengas el dinero rápidamente como lo harías en una aplicación online.

Consejos para vender ropa usada

Antes de comenzar a vender ropa usada te recomiendo seguir una serie de consejos que te harán tener más éxito vendiendo ropa de segunda mano:

  • Utiliza aplicaciones de venta de ropa usada en las que haya bastante público.

  • Vende tu ropa por lotes con descuentos.

  • Haz descuentos a los usuarios que se interesen.

  • Presenta con prendas sin arrugas y en fotografías con buena iluminación.

  • Describe bien la prenda incluyendo medidas y los defectos para que el cliente los conozca.

  • Se atenta con tu cliente y resuelve sus dudas.

Beneficios de vender ropa usada

El verdadero beneficio que obtendrás de vender ropa usada es psicológico. El espacio que quedará en tu armario para poder imaginar en crear nuevos looks te llevará a mucha felicidad. Ya que si no te gustaba tu anterior ropa y te hacía sentir mal, tendrás la posibilidad de cambiar tu estilo.

Por otra parte, el beneficio económico es real, porque tendrás dinero para invertir en la nueva ropa y conseguir que te salga más barata.

También, por supuesto, existe el beneficio para la sociedad de permitir a otras personas tener ropa a menor precio que en las tiendas oficiales.

Por otra parte, darle una segunda oportunidad a tu ropa para que la use otra persona y no tenga que comprar ropa nueva deriva en la ralentización de la producción de nueva ropa por menor demanda.

Inconvenientes de vender ropa usada

Quiero advertirte sobre los temas legales de vender ropa usada. Esta actividad si es repetida mensual y además por un importe superior al sueldo mínimo interprofesional requerirá darse de alta como empresa.

Aunque esto es extraoficial, y puedes exponerte a una sanción solo por ser ganancias repetidamente sin ganar el sueldo mínimo interprofesional.

Es por ello, que antes de hacer muchas ventas de tu ropa de segunda mano para ganar espacio en tu armario tengas en cuenta este hecho para no tener ningún problema.

Otro inconveniente de vender ropa usada son las devoluciones, porque existen personas que puedan querer devolver la ropa cuando te llegue y eso te implica en un trámite de venta más alargado de lo normal.

Vender ropa de segunda mano puede ser una experiencia única que te de dinero por ello te invito a que te unas al ciclo de reutilización de la ropa para cuidar nuesto medio ambiente y nuestra sociedad.