Antes o después de hacer tu pedido en Cortefiel debes de saber cómo se hacen las devoluciones dentro de Cortefiel para que te sea más sencillo encontrar tu estilo de ropa y talla ideal sin problemas.
Son normales las devoluciones en las tiendas de moda e incluso muchas personas piden varias tallas para devolver después la que le está mal con el fin de acelerar sus compras aunque esto sea algo que no es del todo económico para las empresas de moda.
Cortefiel es una tienda de ropa de muy buena calidad y sus devoluciones son muy sencillas. No tienen nada que envidiar a otras tiendas. Sus precios acompañan a su calidad y es por ello que sus devoluciones tienden a ser cómodas como te explico a continuación.
Dónde hacer una devolución de Cortefiel
Para hacer una devolución de Cortefiel, ya sea que compres físicamente o a través de la tienda online puedes hacer tu devolución en las tiendas físicas de Cortefiel, o de Pedro del Hierro, de manera gratuita.
Recuerda que si compras físicamente no puedes hacer una devolución online, es algo relativamente obvio pero debes tenerlo en cuenta.
Sin embargo, si haces tu pedido online y tienes una tienda cerca de Cortefiel es la mejor opción para recibir tu dinero mucho más rápido de vuelta a la cuenta bancaria original con la que hiciste el pedido. Pero debes de llevar la factura de compra que puedes descargarla desde tus pedidos dentro de la web o APP de Cortefiel o directamente dentro del paquete para que los dependientes de Cortefiel puedan escanear el código de pedido.
Debes de recordar que tu pedido debe de encontrarse en perfecto estado, no haber sido usado, no estar manchado, lavado o alterado y mantener su embalaje original. De lo contrario no podrán hacerte la devolución.
Plazo para hacer una devolución de Cortefiel
Tanto si no te gusta tu artículos comprados, como si quieres hacer un cambio o devolución en Cortefiel, el plazo de tiempo que tiene disponible el comprador es de 14 días naturales, es decir, de dos semanas.
Durante esas dos semanas podrás hacer tu devolución. En caso de no hacerlo entonces no podrás procesar la devolución ni obtener tu dinero.
Qué se puede devolver en Cortefiel
En Cortefiel existen prendas de ropa que no se pueden devolver como la ropa interior por medidas de higiene- Tampoco los perfumes ni bisutería a no ser que se encuentren en su envoltorio original sin haber sido abiertos.
No se puede devolver ningún producto sin su embalaje original, salvo en el caso de que el producto tenga defectos de fábrica, o se haya entregado un producto erróneo. En todos los demás casos puedes devolver tu producto sin problema ninguno.
Cómo hacer una devolución de Cortefiel físicamente
Si has hecho una compra físicamente en una tienda de Cortefiel, simplemente tendrás que coger el producto y asegurarte de que está en buenas condiciones revisando la etiqueta y el olor y manchas de la prenda.
Si la prenda está en perfecto estado entonces mételo en la bolsa en la que lo compraste llévalo a tu tienda más cerca de Cortefiel o Pedro del Hierro, que no es necesario que sea la tienda donde la compraste, acompañado del ticket de compra y haz la devolución con los dependientes de la tienda.
Costes de la devolución en Cortefiel online
Una de las grandes ventajas de comprar ropa en Cortefiel en su tienda online es que las devoluciones son gratis, lo que quiere decir que cuando hagas un pedido y quieras devolverlo solo tendrás que esperar a que llegue el transportista recoja tu pedido y sin pagar ningún coste más se tramite la devolución y el reembolso a tu cuenta bancaria.
Pasos para hacer una devolución de Cortefiel online
Cuando hagas una devolución en Cortefiel puedes hacer tanto un cambio de talla, como una devolución por defectos de fábrica como un desistimiento que supone que no te gusta el producto y quieres devolverlo.
Estas tres opciones son válidas y son razones por las cuales Cortefiel te permite hacer una devolución online. En cada caso deberás de seguir los mismos pasos para hacer tu devolución en Cortefiel:
Revisa que estés dentro de los 14 días naturales para hacer la devolución.
También revisa que tu producto esté en buen estado, y sea un producto que se puede devolver además de tener el envoltorio original.
Accede a la web o APP de Cortefiel con tu usuario y a la sección de mis pedidos.
Solicita la devolución del pedido que desees, marca los productos y las razones de devolución..
Imprime la etiqueta y pégala fuera del paquete.
Espera a que el transportista venga a recoger el paquete a tu casa y posteriormente te reembolsarán tu dinero.
Si quieres conocer más sobre Cortefiel y no equivocarte en tus compras no te olvides de leer mi artículo sobre las tallas de Cortefiel.